martes, 7 de agosto de 2012

SÉPTIMA CARTA: "ATRÁS QUEDARON LOS VERANOS."..

Mamá:

 Mañana hará un mes ya de tu partida y 38 años de la de papá....todo sigue y vamos sobreviviendo. Atrás se quedaron ya aquellos veranos en los que íbamos a la playa en ferrobus, apenas amanecido, hasta aquella Huelva de los sesenta, con olor a mar y a sal, para subirnos en la canoa que nos llevara hasta Punta Umbría. Aún más lejos en mi memoria queda el balneario Virgen de la Cinta, del que papá era socio y al que todos los jueves, día de su descanso, acudíamos en verano para disfrutar de aquel espacio natural a los pies de Colón, antes de que el polo industrial nos lo robara.


 Son imágenes, sabores y olores de mi infancia que siempre por estas fechas acuden a mi memoria y me traen la añoranza de tu chalet siempre tan blanco de cal y verde de tus plantas, limpio y acogedor, el olor de tus croquetas liadas cual alfajores de navidad, tus rubias y esponjosas tortillas y aquel pollo frito dorado que preparabas la víspera y que a pie de playa en el bar "La terraza", (dónde nos servían aquellas sardinitas asadas, tinto con sifón para los mayores y Godovi para las más peques, Encarnita, Graci y yo) devorábamos tras los largos baños y paseos por la playa buscando conchas y caracolas mágicas que nos trajeran, ya en el invierno, el sonido del mar...Gracias mamá por aquellos veranos mágicos, con reflejos de cal y olores de tu cocina, con sabor a pan con aceite y azúcar o a chocolate del Gorriaga......

No hay comentarios:

Publicar un comentario