domingo, 5 de agosto de 2012

QUINTA CARTA : "TUS REGALOS DE CUMPLEAÑOS" Primera Parte



Mamá: Hoy ha amanecido el día con tonos grises, todo es quietud, como si el día se percatara de tu ausencia. El único ritmo de vida que se percibe, son las felicitaciones que nos llueve para ti en el chat de" Los Guerras " que tanto te gusta que te lea. Hoy es el día de cumpleaños, aquí te dejo las primeras , disfrútalas ...............

ALICIA: 27 de Julio, fecha imborrable en mi calendario, día que la abuela nos hacia esperar con deseo , día de reencuentro familiar, de preparativos, de tarta de merengue, de disfrute a pie de playa, de libros, de cremitas, de camisones nuevos.... El día de lo que serían tus 88 cumpleaños , desde aquí quiero enviarte mi más especial felicitación , y quiero que tal y como nos suplicaste tus últimos días, esta familia está y permanecerá unida; ese será nuestro mejor regalo para ti cada 27 de Julio . Te quiero y te echo de menos abuela.

JOSÉ DOMINGO: abuela felicidades, espero que estés con el abuelo Juan viendo como tu familia se reúne para celebrar tu cumpleaños. Te quiero , José Domingo.

JOSÉ CARLOS: abuela, cuando aún no puedo ver tus fotos porque mis sentimientos me lo impiden, cuando no pasa ni una sola noche y en la soledad me acuerde de ti, cuando en ese silencio escucho tu voz entrecortada y pausada, cuando alguien me llama de tu casa y me aparece en la pantalla de mi teléfono ABUELA y me llevo un sobresalto, cuando pienso en todas las cosas que se nos han quedado por hacer...la comunión de Rocío, el estreno de mi chimenea, compartir contigo mi nuevo ascenso , un nuevo corpus... o ese arroz del pollo que nos prometiste solo a tus nietos y que no lo pudisteis hace porque se agotaron los fogones de tu vida....Pero ya nada importa,lo tengo que asumir y superar como el resto de la familia.Eso sí, creo que allí donde estés seguro que estarás orgullosísima de todos nosotros, de ver como todo lo que has dejado aquí, AMOR, SABIDURÍA E INTELIGENCIA, ILUSIÓN , OPTIMISMO, VITALIDAD, FUERZA, CORAJE.....abuela siempre te recordaré y hoy más que nunca FELIZ CUMPLEAÑOS . TE QUIERE TU NIETO JOSÉ CARLOS.

TIA DORI: mamá feliz cumpleaños donde quiera que estés, seguro que será con papá , lo que tu tanto deseabas. te quiero Dori.
MARI TERE: Rogelio, vamos a hacer el recuento de lo que hay: la bebida está frequita, hay mucha nieve en los congeladores, tenemos un jamón y un queso, las tapas están preparadas, hay que ir a recoger la tarta, he llamado a mis hijos y vienen todos, los primos también van a venir.
Voy a acostarme ya, que mañana es día de recibir a la familia y de atender a las llamadas, aunque mis hermanos saben que estamos en la playa; probablemente me llamarán también....
Esta ha sido durante 31 años noche de tilas y nervios! Quería tenerlo todo a punto para que sus hijos y nietos pasaran un buen rato y así celebrar su tan esperado cumpleaños; efectivamente se pasaba el día pegada al teléfono, todos la felicitaban y cuando llegaba el ocaso nos reuníamos en torno a ella para cumplir sus deseos. Todos los regalos le gustaban, pero las cremitas y los libros le hacían especial ilusión. Recordaba desde temprano que el 27 de julio había sido siempre un día muy especial para ella porque además de ser su cumpleaños, era también el santo de su padre, el de su hijo y el de su nieto.
Este año no hay preparativos, no hay inquietudes, no hay nervios, no recibiremos llamadas, los armarios no se llenaran de cremas, ni las estanterías de libros nuevos. Este año nos reuniremos para recordarte como tu nos has pedido, en familia, siempre unidos! No celebraremos tu cumpleaños, pero esta fecha quedará grabada en nuestra memoria y cada 27 de julio te recordaremos de forma especial. ABUELA, jamás podremos olvidarte. FELICIDADES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario