domingo, 5 de agosto de 2012

¿POR QUÉ ESTE BLOG?




Cuando mi hermana Gracia y otros amigos me proponen crear un blog para guardar las CARTAS PARA MI MADRE, comprendí que mi idea de un blog , no solo era la de compartir algo con  todo aquel que este interesado en un tema o busque cierta información. En este caso se trata de compatrtir sentimientos  de forma más moderna que un diario, donde expresar los míos, en un lugar más íntimo sin tener que aburrir a mis amigos en Facebook, por mi reincidencia en este tema,  invitándolos a entrar libremente cuando les apetezca.
Quiero con él y desde aquí homenajear la figura de mi madre, con algo que ella valoraría mucho, textos escritos en forma de cartas  que expresen  ideas, sentimientos, emociones, vivencias....MEMORIA...y en este formato digital, ya que a pesar de sus casi 88 años, le atraía e interesaba, por la magia que para ella suponía la rapidez de la información y la amplitud de su alcance. Y así hacerlo extensivo a todas las madres del mundo, que han entregado  sus vidas al servicio de sus familias, haciéndonosla más fácil, sin esperar nada a cambio.
Estas cartas nacen de la necesidad de ir vaciando el dolor que su ausencia llena mi alma. Es necesario ir soltando las amarras que me han atado a ella durante 53 años y dejarla marchar.Ahora ella se encuentra al otro lado, solo la sentiré en mi corazón y deseo que se mantenga viva en mi memoria y que pase a los anales de nuestra historia familiar.
Quiero además compartir este desnudo integral de mi alma con todos aquellos que se identifiquen conmigo y les invito a compartir este espacio, para expresar libremente sentimientos, recuerdos, fotos, ideas...QUE NOS AYUDEN A SER MEJORES PERSONAS, valorando lo sutil y efímera que es la vida. 
Esta aventura acaba de comenzar, hoy 3 de Agosto de 2012, al mes de su partida y a los 38 años de la de mi padre, con la ayuda incondicional de mi yerno  Enrique, aunque los primeras cartas han ido naciendo a lo largo de este 1er mes de su ausencia.
GRACIAS A TODOS LOS QUE, DE ESTA FORMA, PERMITEN QUE ALIVIE MI DOLOR.



11 comentarios:

  1. Seré tu primera seguidora,quién le iba a decir a ella que su hija Tere con eltiqui tiqui tiqui ordenador ,le dejaría un documento para la posteridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su oído y mi garganta eran incompatibles, ya sabes..... habláis en susurro para que yo no me entere?,ya mismo estoy comprándome un sonotone!!! nos amenazaba....le daba mucho coraje vernos en el ordenador sin conversación y en venganza ponía la tele a todo grito.Solo le parecía bien cuando le enseñábamos fotos, no tenia pereza para verlas mil veces.

      Eliminar
  2. Qué fácil es identificarse con esos sentimientos y emociones que evidencias en tus cartas. Cómo nos acercan. Ánimos en esta aventura bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ruboriza que llegues hasta aquí y me sigas en esta locura tan íntima, pero me reconforta pensar que hay más personas de las que pensaba tan sensibles como yo.Gracias.

      Eliminar
  3. Querida compañera, primero felicitarte por tus avances tecnológicos y por otra parte, agradecerte el privilegio que nos regalas por poder leer como desnudas tu alma, el dolor por una ausencia, hay que expresarlo, hablando o escribiendo, se bien de lo que hablo, y yo al igual que tu, soy mas de lo segundo, aunque nunca tuve la valentía de hacerlo publico al igual que tu.
    Desde ahora soy tu fiel seguidora, aunque bien sabes, que ya lo era antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, quién me iba a decir a mi que estrenaría mi 1er blog con esta temática.Yo misma me asusto de mi misma, ya no puedo parar,es imparable. Me alegra tanto saber que me rodea tanta buena gente, no tengo palabras.Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias por facilitarme la dulce tarea de enseñarle a mi hija quien fue su bisabuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracita Ávila??? Es verdad, ya sabes nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.....Mary Tere prepara un árbol genealógico, tenemos que hacer memoria histórica familiar.

      Eliminar