jueves, 9 de agosto de 2012

OCTAVA CARTA:" POR FIN CON PAPÁ"

Mamá:
 Hoy por primera vez he sentido menos dolor al pensar en ti, cada vez es más alivio escribirte y hacer memoria del tiempo pasado contigo. Intento que tu rostro no se difumine y tu voz no se apague en mi recuerdo. Sin embargo el rostro y la voz de papa los guardé en lo más profundo de mi memoria y allí permanecen intactos, como si no hubiesen pasado tantos años desde que se nos fue. 
Nunca como este año, día 4 de Agosto, fecha fatídica para nosotros, lo he tenido tan presente. Cuando dolor guardabas en tu pecho, no te resignaste a su perdida y seguías sin comprender por qué Dios determino llevárselo cuando más falta nos hacia.
 Que bonita historia de amor la vuestra, lo has querido hasta el fin de tus días, por siempre y para siempre hasta la eternidad y de su mano soñabas y así nos lo hiciste ver en el umbral final de tu vida, antes de pasar hacia el otro lado, de que él te llamaba y tu ibas a su encuentro. 
Cuanto amor te dejo papá para haberte alimentado de él tantos años y mantenerlo vivo. Le ganaste la batalla al olvido, a la distancia, a los años......a LA MUERTE. Lo mantuviste vivo en tu memoria y ahora yo tomo ese relevo.Os conocerán mis nietos y los hijos de mis nietos,como siempre decías de papá : "la herencia que me dejó tu padre fue la familia que juntos formamos, vosotros, nuestros nietos, los biznietos"....Ya terminó tu espera, disfruta de la eternidad con él, os lo merecíais. 

1 comentario:

  1. Recuerdo ese 4 de agosto como uno de los días más tristes, amargos y dolorosos de mi vida. Viví en primera persona la fatídica, nefasta y trágica muerte de mi tio. Desde aquel funesto día, aunque no de muestras de ello por circunstancias que no vienen al caso, me convertí definitivamente en uno más de vosotros.
    Mi recuerdo más entrañable y cariñoso para los dos, que ahora ya se hallan juntos de nuevo.
    El primo Rafael.

    ResponderEliminar