martes, 7 de agosto de 2012

SEXTA CARTA: " TU FUNERAL: Día Internacional de La Unión Familiar"


Mamá: 
después de tu funeral, el día de tu cumpleaños, nos reunimos en La Cañada y nos prometimos hacerlo siempre en esa fecha para todos tan señalada.Tu hija Graci, ya sabes como es, lo ha nombrado Día Internacional de la Unión Familiar. Tu primogénito fue el anfitrión y por momentos lo confundía contigo, gozaba de esa misma sonrisa tuya cuando algo te satisfacía . Tú estarías disfrutando mucho de vernos.Ya sabes como somos. No faltaron tus tortillas hechas por mi. Gracias por dejarme este legado culinario, hoy sin embargo me ha salido un arroz muy insípido, no se cuando le cogeré tu punto o si lo lograré algún día. Quédate tranquila que estamos saliendo adelante, como podemos, entre Laura, Alicia y yo en el manejo de tu cocina.
Para sorpresa mía, Alicia nos ha llevado al Algarve portugués este fin de semana, en recompensa de tanto pesar en este mes, que se esta haciendo eterno. Aunque el desasosiego viajo conmigo, he podido dormir sin tener que tomar nada. 




Mi espíritu se ha sosegado mirando el mar por ti, he disfrutado de su brisa y he sentido la arena en mis pies descalzos, acordándome de tu deseo, en tu partida, de pisar el suelo y tocar tierra, quizás queriendo tomar el impulso necesario para abandonar este mundo y viajar al más allá con tus demás seres queridos. Ya gozas de ese merecido descanso eterno, que no nos anunciaste y que egoístamente aun me sobrecoge.
 Mamá tu presencia sigue en casa con nosotros. No nos dejes nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario