lunes, 24 de septiembre de 2012

CARTA 15 :"OCHENTA Y TRES DÍAS SIN TI"






 La  lucha, en la batalla diaria, me trae hasta aquí.
Cansada,  hastiada, desencantada, dolida,
Decepcionada, confusa, desprotegida,
Abandonada, desheredada, olvidada, vencida.
Te busco en lo material de la vida.
 Donde  tu recuerdo aún se refleja fuertemente.

Ayer estabas, ocupabas el espacio,
Tenías cuerpo, piel, olor,  dolor.
Sentías, amabas, pensabas, soñabas.
Hoy  eres molécula corrupta, etérea, fugaz, volátil,
Reacción química, materia transformada….

¿Y tus manos generosas, tu piel tersa, tu pelo algodonado?
¿Y tu alma,  tu corazón, tus deseos,  tus sueños, tu voz, tu sonrisa, tu esperanza….?
A dónde los dejaste??? Dónde los guardas??   





               

Si juntas teníamos  más camino que recorrer.
Si teníamos proyectos, deseos, ilusiones, esperanza….
Si no arreglamos el mundo aún,
Si no era tu fin, tu final, tu the end,
Si no pusiste tú el fin, ¿quién decidió tu  marcha??




Quiero creer que al final eres libre
Del desorden  social, de lo injusto,
De saldos, facturas, pensiones, recortes,
De  penas, pesares, de males, de malos, de buenos
De  hijos, de nietos, de yerno, de nueras, de lo familiar….de lo nuestro
De tu edad, de tus años, de tu piel, de tus huesos.
De  tu pasado, de  tus recuerdos.







 Ahora  serás libre, nada te ata.
 Solo  mi insistente recuerdo  te amarra a mi alma,
Más no puedo olvidarte, me haces tanta falta…
No tomo fuerzas, no avanzo
Me posee  el desencanto,
lo absurdo ,  lo injusto, .lo fugaz de la vida,
Tu sombra sobre la casa.



Abro el correo, doblo la ropa, hago la compra
Cuido  la dieta siempre del otro….
Hago memoria de tu cocina,
En la despensa, me falta azúcar,
Tila y  aceite, también  harina…
Y tu dos manos…..
siempre dispuestas  para dar  pan

Lavo, plancho, coso el botón siempre caído,
con una aguja  de manos torpes para los hilos.
…Exhausta acabo todos mis días!!!



Tengo la suerte de ir a la escuela, 
Donde me escapo de tus  pesares,
Son otros males los que me acechan.
Con paz y entrega la letra entra
A, b, c, …..1,2,3
María, Juan o Manuel……
Me dan la causa para volver.
En ellos veo el pan
En ellos la senda que nunca volveré a pisar
Haciendo camino, para no pasar sin mas.


Aquí me dejaste, al pie del cañón
Sin querer batallas, solo paz y amor
Al frente de todo y de tu recuerdo en mi corazón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario