domingo, 18 de noviembre de 2012

CARTA 18 : "......LLEGÓ NOVIEMBRE"


………. Llegó noviembre.
Vino silbándome  tu nombre
fuertemente  en mi  ventana,
con el viento que desnuda las hojas de los árboles,
que protegen el canto de los pájaros,
en los amaneceres fríos y escarchados.
 Desasiéndose también de su plumaje,
para dejar brotar  el manto del invierno.

………..Llegó noviembre.
 y te sueño, 
al abrigo de las sábanas templadas,
mientras tiemblo de dolor
al oír  la lluvia golpeando en mi ventana, 
que me recuerda tu voz.
Desesperada  tu  voz, 
que se alza desde “ La Soledad”  y me llama :

“¡Acude  a  mi,  acude a mi ¡“….

Siento correr el agua por mi piel, que es la tuya
 Siento el frío, el miedo y el abandono del sepulcro
Te siento….y no quiero oír el silbido del viento
Ni el tañer de la lluvia en los cristales.
Me traen a mi mente  el vacío de tu cama,
desnuda de tu cuerpo y tu calor.
Inmóvil, sin rutina ya, apagada.


  
Mis ojos sollozan,
apagando  el fuego de mi alma.

Estas ahí,  tan lejos y  tan cerca.

Y quiero, como el poeta,
Desamordazarte, desenterrarte…….


 Volverte a la casa, a la vida.
 Y  despertar contigo de este sueño eterno.
Para  que vuelva  a ser  ayer
y tengamos juntas otro mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario